Nuestros Servicios
Combustible derivado de residuos
Combustible derivado de residuos
Una forma de valorizar los residuos no susceptibles a reciclado es utilizarlos como combustible y esto se logra recuperando su energía. Los combustibles derivados de residuos, es un término que se aplica a los materiales con un alto poder calorífico que se extraen de flujos de residuos y se utilizan como combustible.
En E. NIÑO, producimos combustible a partir de residuos sólidos, a partir de una mezcla procesada y heterogénea de restos de plásticos, madera, caucho, goma... etc., cuando éstos no puedan emplearse para cualquier otra operación de valorización debido a sus características o naturaleza, y su destino final fuese una operación de eliminación.
Este tipo de residuos que estarían condenados a acumularse en vertederos, generando emisiones de CO2 y contribuyendo a la degradación del Medio Ambiente, tienen una nueva utilidad como generadores de combustible, aprovechando su potencial calorífico.
Las ventajas de este tipo de combustible y su contribución a la mejora del Medio Ambiente, son inestimables por varios motivos:
- Se utiliza, para su producción, un residuo que no es reciclable y que estaría destinado a acumularse en vertederos.
- Se reduce el uso de combustibles fósiles que producen emisiones de CO2 y contribuyen al calentamiento global.