Calidad y Medio Ambiente

Vertido Cero

Vertido Cero

El vertido cero es una realidad para E. NIÑO.

Debido al aumento en la generación de residuos y la gran cantidad que se destinan a la eliminación, somos conscientes de la necesidad que conlleva mejorar su gestión.

E. NIÑO, está enfocando sus operaciones al reciclaje, a la valorización de diferentes residuos, cumpliendo con la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, conforme a la Directiva Marco de Residuos. De este modo llevamos a cabo operaciones para la obtención de Combustible Derivado de Residuos.

La valorización de residuos proporciona fines muy provechosos, ya que los residuos que están destinados a acumularse en vertederos son empleados para la elaboración del Combustible Derivado de Residuos, sirviendo para una finalidad útil, sustituyendo a otros recursos y materias primas para cumplir funciones particulares.

Además, se reducen los costes destinados a la eliminación de residuos.

Hemos implantado nuevas fórmulas de trabajo, cuya finalidad es preparar Combustible Derivado de Residuos no peligrosos, que no se pueden reutilizar ni reciclar, pero que permiten aprovechar el potencial calorífico que poseen como energía alternativa. Una vez sometidos a un proceso mecánico/físico, son destinados a su valoración energética en plantas de incineración y co-incineración, sustituyendo gran parte de los combustibles fósiles utilizados.

Asesoramos a nuestros clientes, implementando un sistema de gestión integral de residuos, considerando la Economía Circular en sus procesos de gestión.
Nuestro proyecto aporta una solución viable, de acuerdo a las nuevas exigencias de las 7R "Rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar".